MARTES, 27 de octubre de 2020 — Factores como el sexo la edad y la gravedad de la enfermedad podrían ayudar a identificar a los sobrevivientes que tienen unos niveles altos de anticuerpos que pueden proteger de la enfermedad, sugiere un estudio reciente.
“Fueron características significativas del paciente, que no solo predijeron la cantidad de anticuerpos, sino la calidad de esos anticuerpos”, señaló la autora principal, Sabra Klein, profesora del Departamento de Microbiología e Inmunología Celulares de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.
Específicamente, los hombres mayores que se han recuperado tras una estadía en el hospital por la COVID-19 podrían ser buenos candidatos para donar plasma para el tratamiento de otros pacientes infectados, sugiere el estudio.
Los ensayos sobre el plasma continúan, pero los médicos no están seguros sobre cómo seleccionar a los sobrevivientes a la COVID-19 con más probabilidades de tener unas respuestas de anticuerpos potentes.
En el estudio, los investigadores evaluaron la sangre de 126 sobrevivientes a la COVID-19, y encontraron muchas diferencias en sus niveles de anticuerpos y la capacidad de sus anticuerpos de neutralizar al SARS-CoV-2. Los factores vinculados con unas respuestas de anticuerpos más potentes incluyeron estar suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, tener una mayor edad y ser hombre.
“Sabemos que la magnitud de las respuestas de los anticuerpos se correlaciona con la gravedad de la enfermedad en otras afecciones infecciosas, por ejemplo la tuberculosis activa”, añadió Klein en un comunicado de prensa de la Hopkins.
Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista Journal of Clinical Investigation.
Más información
Aprenda más sobre la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2020, HealthDay
Source: Read Full Article